Formación

Formación Sin Gravedad

Desde Sin Gravedad y la red de entidades que la componen, hemos creado y desarrollado una formación orientada a construir herramientas y dinámicas para trabajar junto a personas con problemas de salud mental y diversidad funcional desde una abierta naturalidad social.

Es una formación destinada a:

  • Profesionales del ámbito de la cultura y las artes en general: Gestores culturales, artistas, coordinadores o técnicos de entidades y equipamientos culturales.
  • Profesionales del ámbito social: Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Educadores Sociales, técnicos en servicios sociales, etc.
  • Profesionales del ámbito de la salud: Psicólogos, Enfermeros, Médicos, Psiquiatras, etc.

Nuestra propuesta apunta a acompañar y promover proyectos y actividades participativas entre personas con problemas de salud mental y diversidad funcional y personas sin catalogación diagnóstica. La intención es que cada profesional pueda desarrollar las herramientas y el conocimiento activo necesario para crear y provocar espacios e instancias de encuentro/creación junto estos colectivos. Al mismo tiempo, es una formación que ofrece un nuevo marco de referencia claro a la hora de relacionarse y trabajar en estos ámbitos.

Para más información:

Teléfono: 656 991 816  i  675 404 595

Email: info@redsingravedad.org

POSGRADO EN SALUD MENTAL COLECTIVA - 4ª EDICIÓN
POSGRADO EN SALUD MENTAL COLECTIVA - 4ª EDICIÓN
El Posgrado de Salud Mental Colectiva es una propuesta de aprendizaje participativa e interactiva que fusiona constantemente la teoría y la práctica; las clases magistrales, las sesiones de análisis grupal y los talleres de experiencia corporal directa. Es una formación cuya perspectiva sobre la salud se centra en las personas, sus aflicciones e itinerarios vitales. Coloca el eje en la necesidad de generar instancias y dispositivos de construcción colectiva y participativa atentos a la singularidad; procesos de apoyo para la promoción de la autonomía y el acompañamiento a la vida cotidiana para personas con problemas de salud mental y diversidad funcional.

Inscripciones: 

En Catalán: http://www.fundacio.urv.cat/centre_de_formacio/ofertaformativa/fitxa-cursos/?pe_codi=EPSAMECS-M2-2017-4

En castellano: http://www.fundacio.urv.cat/diploma_de_posgrado_en_salud_mental_colectiva/of_es/es/EPSAMECS-M2-2017-4

El Posgrado se realiza en Barcelona y se propone en sí como una experiencia que brinda la oportunidad de re-pensar y potenciar nuestro campo de saber sobre la salud mental y la diversidad funcional. Es al mismo tiempo, una ocasión inigualable para entrar en contacto con prácticas y proyectos que se están desarrollando en la vanguardia nacional e internacional en éstos ámbitos.

El Posgrado es coordinado desde la Universidad Rovira i Virgili y la Fundació Congres Catalán de Salut Mental con el apoyo del Departamento de Salud de la Generalitat y la Asociación S.C. Radio Nikosia. Cuenta con el respaldo de los Colegios Profesionales vinculados, la Federación Salut Mental Cataluña, ADEMM, Saraü, la Federación Veus, Activament y la Cooperativa Aixec.

El equipo docente está formado por profesionales de primer nivel vinculados al campo de la Salud Mental y la Diversidad Funcional. Profesionales que a su vez provienen del ámbito de la psicología, la antropología, la psiquiatría, el trabajo social, el teatro, las artes plásticas y la enfermería pero que de diferentes formas confluyen en la necesidad de pensar las prácticas desde una perspectiva transdisciplinar y colectiva.

Más información en PDF: 

En catalán:

http://www.fundacio.urv.cat/media/upload/arxius/pdf_cursos/EPSAMECS-M2-2017-4-CAT.pdf

En castellano:

http://www.fundacio.urv.cat/media/upload/arxius/pdf_cursos/EPSAMECS-M2-2017-4-CAS.pdf

Nota: El curso cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita.

 

Compartimos algunos comentarios reales de personas que han cursado el Posgrado:

  • “Un posgrado que no deja indiferente a quien lo vive; “otra mirada ” de la salud mental desde el respeto, la singularidad, lo colectivo y lo humano. Despierta inquietudes, remueve  emociones, invita a la continua reflexión y a cuestionarse varios aspectos relacionados con la salud mental.  Diverso, dinámico,  rompedor, crítico, productor de aprendizaje, práctico,  conmovedor y compañerismo son algunas de las palabras que definen esta “locura” de experiencia.” Verónica. 
  • “Me llevo del posgrado haber descubierto otra perspectiva y otro enfoque de la salud mental, el conocimiento de saber que existe otra manera de comprender construir  e intervenir que no responde con el modelo imperante.  A nivel personal, me ha ayuda a poder trabajar propios prejuicios e ideas preconcebidas o absorbidas por la trayectoria laboral en una institución, y a darle valor a la horizontalidad!”Silvia.

 

  • “Una oportunidad para (De) Construir y (Des) Aprender“.      Ivette.

 

  • Para mi el posgrado ha significado reflexión crítica, revisión y cuestionamiento personal y profesional, descubrir nuevas (y viejas) formas de entender la expresión del sufrimiento humano. Calidad y calidez humana.” Elena

 

  • “El postgrado me ha permitido conocer, aproximarme y vivir experiencias reales y concretas que me han enriquecido como persona, me han fortalecido como profesional del mundo de la salud mental y me han alentado a seguir luchando. ¡Otra manera es posible!”. Natalia

 

  • “Un Postgrau sobre Salut Mental a contra corriente. Deshaciendo tabús. Sin etiquetas y transgresor. Una manera de repensar la Salud Mental y la Diversidad Funcional.” Anna 
INSCRÍBETE