Salidas Cultura y Barrio

Salidas Cultura y Barrio

Cuando conocemos nuevas ciudades solemos visitar los lugares más céntricos y turísticos, como si su interés estuviera concentrado en el punto más antiguo y equidistante. Curiosamente, nos ocurre igual en nuestra propia ciudad, y hacemos recaer en las periferias estigmas de peligrosidad y dejadez.

Proponemos un paseo por barrios como La Marina, Trinitat Vella, Torre Baró, Ciutat Meridiana y Besos para desmontar prejuicios y descubrir su dinamismo cultural, su historia reciente y remota y sus secretos. Nos sorprenderemos por los vestigios layetanos, romanos y medievales; por el pasado marinero, agrícola y obrero; por la transformación industrial, la lucha vecinal, la arquitectura de autoconstrucción …

Estos barrios, que Paco Candel describió en “Donde la ciudad cambia su nombre” son hoy en día más auténticos y originales, más dinámicos y participativos que los centros, a menudo gentrificados, de las grandes ciudades.

Participa en las Salidas Cultura y Barrio en horario vermut un sábado al mes!

Más información e inscripciones

Precio

Actividad gratuita

Calendario

Salida mensual en sábado. Horario de 12 a 14h

Guía-Facilitador

Andreu Carandell

Próxima salida Cultura y Barrio

La Marina de Paco Candel Barrio la Marina Sábado 6 de octubre a las 12h

Lugar de encuentro

Exterior de la Biblioteca Francesc Candel Carrer de l'Amnistia Internacional, 10, 08038 Barcelona Metro L10 Sur Foneria Autobuses H16 V3